martes, 24 de agosto de 2010

Los Ámbitos Del Desarrollo De La Profesión En El Contexto Social

Campo De Desarrollo Profesional.

El Ingeniero Sistemas Computacionales es un profesional que está capacitado para desempeñarse de manera independiente, prestando sus servicios profesionales en todo lo relacionado a Creación, Mantenimiento, Desarrollo de aplicaciones así como la adquisición, mantenimiento de equipo, creación de sistemas de redes, y Comunicación y la utilización de la Multimedia en su desarrollo profesional.




Campo Laboral.
 
  • Analista de Sistemas.



  • Administrador de Red.


  • Ingeniero de Componentes de Software.


  • Administrador de Tecnología e Información.
Analista En Sistemas.

Un analista de sistemas o a veces simplemente analista, en la disciplina de la ingeniería del software, es aquel individuo responsable de investigar, planear, coordinar y recomendar opciones de software y sistemas para cumplir los requerimientos de una empresa de negocios.

Administrador De Red.

Los términos administrador de red, especialista de red y analista de red se designan a aquellas posiciones laborales en las que los ingenieros se ven involucrados en redes de computadoras, o sea, las personas que se encargan de la administración de la red.

Ingeniero de Componentes de Software.

Sirve de interfaz con los usuarios y patrocinadores, así como cualquier otro que está involucrado en determinar sus necesidades.


Genera los niveles más altos de requisitos del sistema, basados en las necesidades del usuario, así como, algunas otras limitantes tales como costos y tiempos.

Administrador de Tecnología e Información.

  • Monitorea sistemas y aplicaciones


  • Negocia y transfiere tecnología mediante selección, análisis de propiedad intelectual y licenciamiento.

  • Organiza y efectúa la planeación tecnológica en las organizaciones, acorde a la misión y los planes estratégicos de la organización y adquisición de soluciones tecnológicas

21 comentarios:

  1. El Ing. Sist. Comp. tiene preparación para realizar diferentes actividades no solo se trata de hacer programas nada mas, se puede dar mantenimiento a equipos de computo, desempeñarnos como docentes claro después de la maestría, sea cual sea el campo que elijas cuida que sea lo que te gusta.

    ResponderEliminar
  2. El Ing. en Sistemas tiene la capacidad para desarrollarse en un ámbito laboral muy extenso, no necesariamente es enfocarse a la reparación de equipos de computo como muchas personas piensan, sino también a la creación de diversos sistemas operativos y a la elaboración de redes entre muchas otras cosas y áreas especializadas.

    ResponderEliminar
  3. La importancia de este tema es saber en que puede desempeñase un ingeniero en sistemas computacionales en el contexto social, como también las diferentes actividades que realizar en un determinado campo laboral. Lo cual para llevar a cabo la especialización de esta ingeniería es necesario desarrollar habilidades como son la investigación, el análisis, la planeación y la coordinación para poder llevar acabo el cumplimiento o la resolución de un problema. Cuando un ing. En sistemas domina estas características se dice que es competente para desarrollarse en el ámbito laboral. Las actividades mas comunes de esta ingeniaría son la programación, la administración de redes, el mantenimiento de equipos de computo entre otros.

    ResponderEliminar
  4. Un Ing. en sistemas no es solo eso tambien tiene las capacidades de ser un administrador de redes, analista de red, entre otras cosas no tan solo se dedica a hacer programas de computadoras sino que tambien les puede dar mantenimiento ya sea preventivo o correctivo.

    ResponderEliminar
  5. Enserio se tiene importancia con lo que en estos temas se comenta ya que en si muchas personas piensan que un ingeniero en sistemas solo puede trabajar de programador pero se denota que no es asi, tambien existe un amplio campo laboral donde se puede trabajar por ejemplo en la administracion de redes y de analista de sistemas o software. Hablando de un ejemplo en comun, a cuantos no nos dijeron en nuestras casas...-¿por que estudias eso si no tiene opciones de empleo?, bueno al menos ese es mi caso, y a base de estos temas tendremos como contestarles ya que el tema sugiere varios campos donde podremos desempeñar la ingenieria que estamos llevando a cavo.

    ResponderEliminar
  6. Existen varias áreas laborales en donde el ingeniero en sistemas puede desempeñarse adecuadamente no solo se tiene que enfocarse en un solo campo laboral si no que puede capacitarse para desempeñarse en diferentes ramas de la especialidad.

    ResponderEliminar
  7. la carrera ing. en sistemas computacionales nos da muchas ventajas de expandirnos en diferentes campos de trabajo y no enfocarse en un solo campo;tambien nos da grandes oportunidades para encontrar empleos de acuerdo al enfoque que tenemos.
    un ISC esta esta capacitado para desempeñarse de manera individual prestando sus servicios en la creacion de redes, mantenimiento, etc.

    ResponderEliminar
  8. pues la carrera de ing. en sistemas computacionales para mi cuenta con un gra campo laboral pues se puede desempeñar de muchas maneras por la capacitacion con la que se cuenta pero todo depende de como se explote el potencial con el que se cuenta ya que de nada sirve contar con la capacidad de no se cuenta con la decision de tomar de decisiones pero la carrera abre muchas puertas para desempeñarse en un campo de trabajo cualquiera que sea este por su variedad de ramas que cuenta

    ResponderEliminar
  9. LAURA:Hay muchisisimas áreas para trabajar ya que un ingeniero en sistemas es una persona capaz de resolver problemas con su ingenio, en especifico se puede dedicar al desarrollo de sistemas de información(programación), infraestructura de redes y comunicaciones, consultoria en sistemas( enseñar a la gente a usar sistemas), Administrador de Bases de datos y tambien reparación y mantenimiento de equipo de computo entre otras.

    ResponderEliminar
  10. la ingenieria en sistemas es mui importante en todo trabajo ya que se necesita de sus servicios para comunicarse ,para sus redes para administrar su negicio etc

    ResponderEliminar
  11. la ing. en sistemas tiene muchas ramas para trabajar, uno se tiene que especializar en una o en la que mas se entienda

    ResponderEliminar
  12. ya siendo un
    Analista de Sistemas, Administrador de Red,Ingeniero de Componentes de Software o Administrador de Tecnología e Información.
    practicamente se derivan de lo mismo de la ISC tomando varios caminos contribuyen en el mismo campo laboral sirviendo en formar profecionales capacitados con el ambre de crecer ya sea en el ambito laboral y social.

    ResponderEliminar
  13. como se sabe un isc puede realizar diferentea areas no nadamas limpiar equipos de computo, o atender un ciber, y de mas sino tambien crear programas, desarrollar bases de datos, poder crear inteligencia artificial y demas.
    por eso me atrevo a decir que la carrera en isc
    es una de las mejores opciones de para conseguir un empleo

    ResponderEliminar
  14. El ingeniero en Sistemas Computacionales se puede desempeñar de manera independiente o prestando sus servicios profesionales en alguna empresa.

    Existe una gran variedad de conocimientos que se adquieren en esta carrera ya que se imparten diferentes materias relacionadas con Sistemas Computacionales , así que cada una persona se decide o prefiere una materia en especifico, ya sea porque le gusta, porque le entiende o porque hay mas fuentes de trabajo en esta.

    ResponderEliminar
  15. Con esta informacion nos podemos dar a la idea de que en cualquier trabajo que obtengas vas a tener compañeros y tu no los vas a escoger por tal razon tenemos que saber convivir con terceras personas para poder llebar a cabo un buen desempeño en el trabajo y un buen compañerismo para el desarrollo de cualquier empresa.

    ResponderEliminar
  16. un ingeniero en sistemas tiene los conocimientos necesarios para desarrollar múltiples actividades en diferentes áreas por que no solo se trata de hacer programas y estar todo el tiempo detrás de una computadora sino de realizar actividades que estén relacionadas a ella

    ResponderEliminar
  17. En esta carrera de ingeniero en sistemas computaciones el campo laboral es muy variado ya que no nada mas puedes trabajar en una sola cosa,ya que puedes trabajar en empresas, también en redes o en la creación de programas entre otras

    ResponderEliminar
  18. la carrera de ing.en sistemas computacionales cuenta con un amplio campo laboral.desde analista de sistemas,administrador de red,ingeniero de componentes de software y administrador de tecnologia e informacion.el ingeniero en sistemas es un profesional que esta capacitado para desempeñarse de manera independiente o prestar sus servicios en alguna empresa,claro siempre haciendo lo que mas le agrade...

    ResponderEliminar
  19. para mi el ser ing en sitemas computacionales no solo tiene como objetivo el programar para unsolo tipo de empresa podemos aser software para todo tipo de profecion por ejemplo en diferentes tipos de areas

    ResponderEliminar
  20. hoy en dia un ing. en sistemas esta capacitado para desarrollar prestando sus sevicios profesionales en todo lo relacionado a creación, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones asi como tambien a creacion de redes y comunicacion su campo laboral es muy extenso tambien puedes trabajar en distintos sectores productivos

    ResponderEliminar