jueves, 19 de agosto de 2010

Historia, Desarollo y Estado Actual de la Ing. de Sistemas Computacionales

HISTORIA:

El origen del nombre de Ingeniería de Sistemas se remonta a las definiciones planteadas por IBM (década del 70) y la Bell Telephone (década del 60), ambas diferentes.

Como sabemos IBM es una transnacional dedicada, principalmente a la fabricación de computadoras en diferentes plataformas. Su área inicial de desarrollo, la fabricación de computadoras (amparadas en las técnicas de electrónica digital, arquitectura de computadoras, teoría de sistemas operativos y en otras ciencias y técnicas pertenecientes a la Computación) se ha complementado con el desarrollo posterior de las áreas de Ing. de Software e Informática.

DESARROLLO:

Esta área comenzó a desarrollarse en la segunda parte del siglo xx con el veloz avance de la ciencia de sistemas. Las empresas empezaron a tener una creciente aceptación de que la ingeniería de sistemas podía gestionar el comportamiento impredecible y la aparición de características imprevistas de los sistemas.

El ingeniero en sistemas computacionales es un profesional que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, de los sectores públicos, privado y social. De igual forma estará capacitado para desempeñarse de manera dependiente, prestando sus servicios perfeccionares a creación, mantenimiento, desarrollo de aplicaciones así como la adquisición, mantenimiento de equipo, creación de sistemas de redes, y comunicación y utilización de la multimedia en su desarrollo perfeccionar.

ESTADO ACTUAL:

Hoy en día un ingeniero en sistemas analiza, desarrolla y programa modelos matemáticos estadísticos y de simulación. Y también reconoce y se guía por los aspectos sociales, profesionales y éticos en su entorno.

Coordina y realiza investigaciones que fortalecen el desarrollo cultural, científica y tecnológica como también aplica nuevas tecnologías a la solución de problemas de su entorno laboral como a su vez desarrolla y administra sistemas de información, redes de computadoras y aplicaciones distribuidas.

Posee una visión empresarial y detecta aéreas de oportunidad para emprender y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de información y comunicación.

27 comentarios:

  1. Pues es nuestra carrera, tenemos que saber de su historia, y su estado actual, al parecer estuvo bien elegirla y será mejor cuando trabajemos desempeñándonos en lo que nos gusta, solo hay que procurar cumplir con el perfil que la sociedad espera de un Ingeniero en Sistemas Computacionales.

    ResponderEliminar
  2. La Carrera de Ing. en Sistemas tiene años de existir, eso quiere decir que existe un gran auge en cuanto al mercado laboral hablamos, lo cual nos permite desarrollarnos mejor en este aspecto, pero también implica una gran responsabilidad ya que nosotros como futuros Ing. en Sistemas, tenemos que actualizarnos día con día, al igual que la tecnología, y así no quedarnos atrás con la evolución tecnológica.

    ResponderEliminar
  3. La importancia de este tema es dar a conocer desde cuando se origino la ingeniería en sistemas computacionales, como también quien planteó el nombre de esta ingeniería. Y conocer cual fue el motivo por el cual se desarrollo esta ingeniería. Recabando estos aspectos muy importantes, nos formamos otra incógnita, la cual trata de cómo se esta desarrollando la ingeniería actualmente. Por lo cual conocemos que esta ingeniería esta en una constante actualización debido a la gran demanda de las necesidades de la sociedad. Por eso los ing. En sistemas su finalidad es prestar sus servicios a las organizaciones productivas para generar vienes y servicios ya sea en los sectores públicos, privados o sociales.

    ResponderEliminar
  4. Lo que una debe de saber antes de eligir una profecion en este caso la ISC es saber su historia, somo se fue desarrollando, suestado actual y como sera en un futuro para poder saber si somos capases o no de llevarla acabo

    ResponderEliminar
  5. Pues es ovbio que esta ingeneria com ISC tuvo un buen avanze en la historia por que todo va evolucionando y cada dia nos vamos adaptando a cosas nuevas y nosotros estamos en constante desarrollo es por eso que devemos de saber su historia para poder emprenderla como es devido

    ResponderEliminar
  6. como todo en esta vida la carrera de ISC tiene su historia la cual se ha visto que ha ido evolucionando de manera significatiba gracias a los avances tecnologicos y para facilitarnos nustras actividades ya que nuetra sociedad es una sociedad muy cambiante y como siempre lo que se busca es facilitarnos nuestras actividades y en mucho de todo esto es usada la tecnologia la cual va de la mano con muchas carreras incluyendo la de sistemas computacionales

    ResponderEliminar
  7. La carrera en sistemas computacionales ha ido trasformándose a lo largo del tiempo y sin duda seguirá tranformadose, para mi esta carrera tiene mucho futuro ya que la informática y la electrónica depende de ella a si como esta depende de las mismas.
    Hoy en día los sistemas computacionales se utilizan en donde quiera desde un centro comercial hasta grandes empresas y hasta se ha llegado a combinar con diferentes ramas, la cual ha servido de gran ayuda para proyectos científicos, investigación, entre muchas otras cosas más.

    ResponderEliminar
  8. La ingeniería en sistemas computacionales surgió debido a las necesidades que exige la sociedad, por este motivo el ingeniero en sistemas tiene que ir actualizándose para poder desenvolverse en el entorno que le rodea como profesionista.

    ResponderEliminar
  9. Reflejado en el estado actual es muy cierto eso de que un ingeniero en sistemas esta capacitado, bueno diría yo, debería de estar capacitado para prestar sus servicios a los sectores públicos, sociales y privados, pero también es necesario poder desempeñarse de una manera autónoma o dependiente ya que habrá casos donde es necesaria esta habilidad. Mediante la adquisición de conocimientos será capaz de perfeccionar sus habilidades para mejorar su desarrollo, además de esto, en el ámbito socioeconómico mundial fortalece el desarrollo de la ciencia , la tecnología y la cultura aplicando las nuevas tecnologías de la información para la resolución de los problemas generados en su entorno tanto social como laboral... aunque no entendí bien como inicio lo que hoy llamamos ingeniería en sistemas computacionales seguiré investigando para entender bien…

    ResponderEliminar
  10. un ing. en sistemas seva desarrollando al momento que se va actualizando la tecnologia,pero para ser un ISC, no solo es saber trabajar en en una actividad si no tambien saber y entender la historia, el desarrolo y el estado actual de la profesion.

    ResponderEliminar
  11. la ing en sistemas comp aplica e todo ambito laboral creando las tecnologias y los campos de trabajo a un siento que falto mas informacion

    ResponderEliminar
  12. LAURA:Actualmente en cualquier parte, sector público, sector privado en empresas transnacionales, en la industria mexicana ya sea micro, pequeña o mediana, en estos tiempos donde quiera que haya una computadora es necesario un ingeniero asi que es necesario ser de los mejores

    ResponderEliminar
  13. un ingeniero en sistemas siempre es importante en cualqier empresa ya sea publica o privada por su facilidad de manejar las computadoras

    ResponderEliminar
  14. la historia se deriva de ides fundamentadas por los iniciadores de la carrera en ISC prebablemente la el estado actual se contribuye en la forma en que aplicamos nuestros conocimientos en los software. siendo haci el desarrollo de la carrera.

    ResponderEliminar
  15. los origenes co0mo ya se sabe se remotan a la segunda mitad del siglo XX con una gran velocidad de desarrollo, por que desde ese tiempo se necesitaban programaas ke fuecen funcionales y ke facilitaran la vida de las personas, y gracias a rsto nenemos grandes oprtunidades actualmente de poder crear cosas nuevas ya ke poseemos un ingenio el cual tenemos que desarrollar

    ResponderEliminar
  16. como se ha mencionado la ISC es una carrera ya con muchos años de existir,y dia con dia se va evolucionando, tecnologia que cada ves es mas inpresionante respecto a nuestro ambito profecional,la cual nosotros como futuros ing. en sistemas tenemos que estar a la vanguardia para demostrarle al mundo las lo qu e puede hacer con tanta tecnologia.

    ResponderEliminar
  17. con esta expo sabemos que la ing. en sistemas computacionales es una tecnologia por la que el conocimiento de investigacion se traslada a aplicaciones que satisfacen necesidades humanas.
    pues hoy en dia la tecnologia esta inovandose cada vez mas.

    ResponderEliminar
  18. Esta carrera en los personal me parece muy interesante, aquí nos explica que el nombre de la carrera de ingeniería en sistemas, fue planteado por IBM en la década de los 70’s. IBM se dedica principalmente al desarrollo y la fabricación de computadoras, las cuales están amparadas en tecnologías electrónicas, digitales, la arquitectura de computadoras, las teorías de computadoras sobre los sistemas operativos desde los que se usaban hace mucho tiempo, hasta nuestros días, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  19. Un ing. en sistemas comp. debe de estar capacitado para prestar sus servicios tanto en el sector publico como en el privado.En la actualidad a habido muchos avances y el ISC debe de estar actualizandose constantemente, ya que los conocimientos que se adquieren al principio se van cambiando. mas o menos asi pasa con la historia de esta carrera al principio te habla de cosas que uno las ve tan sencillas , hasta llegar a lo k conocemos hoy.

    ResponderEliminar
  20. Un ing. en sistemas comp. debe de estar capacitado para prestar sus servicios tanto en el sector publico como en el privado.En la actualidad a habido muchos avances y el ISC debe de estar actualizandose constantemente, ya que los conocimientos que se adquieren al principio se van cambiando. mas o menos asi pasa con la historia de esta carrera al principio te habla de cosas que uno las ve tan sencillas , hasta llegar a lo k conocemos hoy.

    ResponderEliminar
  21. es muy importante saber mas acerca de la carrera que estamos cursando, saber a que se debe su su origen y todo lo relacionado con ella para tener conocimientos mas amplios de ella

    ResponderEliminar
  22. Un ingeniero en sistemas computacionales debe de saber el origen, el desarrollo y la historia de la carrera también en que siglo fue su inicio para estar bien informado sobre la carrera

    ResponderEliminar
  23. antes de hacer mi comentario debo aclarar que este tema esta repetido y que en su lugar deberia estar "sectores productivos y de servicios a fines a la ing.en sistemas computacionales" y... que ya comenté en el anterior así que comentaré el del tema que entrecomillé:este tema nos permite tener un panorama con respecto a las actividades que puede realizar un ing.en sitemas ,en donde puede prestar sus servicios:en organizaciones de bienes y servicio,en los sectores público y privado y de manera independiente...hoy en día el área de tecnologías de la información cuenta con una gran demanda y crece cada vez más y a pasos agigantados lo que conlleva la constante innovación...

    ResponderEliminar
  24. Es importante saber la historia de nuestra carrera de ing. en sistemas para saber porque fue la causa por la que se creo, que tan rapido se a ido desarrollando y que nos espera mas adelante de ella

    ResponderEliminar
  25. ai que saber la importancia de la istoria de esta carrera que como surgio es muy interesante
    por que no solo ai que saber programar si no ai que saber su istoria como se fue imnovando la isc

    ResponderEliminar
  26. A SI ES DEBEMOS SABER LAS BASES DE LO QUE DESEAMOS APRENDER

    ResponderEliminar